miércoles, 29 de diciembre de 2010

Dadddy Yankee


Raymond (Ramón) Ayala era sólo un niño de doce años de la población de Río Piedras cuando se interesó por la música y empezó a cantar temas inspirados en la música Reggae y Hip Hop.

A pesar de esto, sus inicios más o menos profesionales en el mundo de la canción de Puerto Rico vinieron de la mano del conocido productor DJ Playero. Fue entonces cuando nació la figura de Daddy Yankee.

Inicio su carrera a los 13 años, en el 2003 lanza el disco Cangri y se posiciono numero uno en ventas en Puerto Rico. Primer artista urbano en presentar giras multitudinarias por Estados Unidos, America Latina y Europa.

  • En 2005, el artista logró firmar un contrato millonario con la empresa estadounidense, para hacer su primera película titulada Talento de Barrio. Daddy Yankee dice que la película no es autobiográfica pero que representa la vida difícil que él y otra gente viven en las calles pobres de Hispanoamérica. Además, menciona que es una obra pionera ya que no hay ninguna otra película de habla hispana que representa bien lo que sucede en el barrio.

video

No hay comentarios: